Reserva Científica Villa Elisa

 

La Reserva Científica Villa Elisa es un área protegida dentro del Parque Nacional Monte Cristi. Cubre un área de 234,000 metros cuadrados a 8 km al norte de Villa Elisa entre Villa Elisa y Agua de la Palma. En 1976, el área fue declarada reserva científica para proteger a una de las especies más raras de orquídeas en la República Dominicana, la orquídea abejorro (Oncidium henekenii), o “Cacatica”, como se la conoce en la República Dominicana.

La reserva se encuentra dentro de la zona de bosque seco subtropical de la República Dominicana a una altitud de 120 metros. Estas son las condiciones óptimas para la orquídea. La orquídea se encuentra típicamente en bosques subtropicales muy secos en matorrales secos y cactus a elevaciones desde el nivel del mar hasta 150 metros.

Tres actividades humanas han amenazado a la orquídea abejorro, la deforestación para producir carbón vegetal, tierras agrícolas y la recolección y venta ilegal de la flor.

La cacatica es una especie de flor imitadora. Produce unas ¾ “flores que parecen un insecto. Se cree que las flores parecen parecerse a las hembras del abejorro masculino. Por lo tanto. constantemente atrae abejorros macho y de ahí recibe su nombre.

Flora

La flora de la Reserva también incluye la existencia de 138 especies. 28 son endémicas de la isla de estas especies 104 son nativas y tres son introducidas y/o naturalizadas. Este recuento no incluye la orquídea abejorro u otras seis especies de orquídeas.

Fauna

La Reserva Científica Villa Elisa también alberga varias especies de aves. Estos incluyen Rey Congo, Cuyaya o Cernícalo, Tórtola, Petigre, Zumbador, Barrancolí, Canario, Rolita, Cotorra. y el coa que está amenazada.

 

Rate us and Write a Review

Your Rating for this listing

angry
crying
sleeping
smily
cool
Browse

Your review is recommended to be at least 140 characters long

Your request has been submitted successfully.

building Own or work here? Claim Now! Claim Now!

Claim This Listing