Parque Nacional Subacuático de Monte Cristi

El Parque Nacional Subacuático de Monte Cristi es muy apreciado por el buceo y el snorkeling. Es el arrecife de coral y ecosistema más importante de la República Dominicana. Está completamente en la provincia de Monte Cristi. El parque comienza en la desembocadura del río Norte Yaque y termina cerca de Punta Rucia y cubre más de 96 millas (249 km²).

Los Corales

El Parque Nacional Subacuático de Monte Cristi es un área protegida. Cuenta con una barrera de coral prístina y vibrante. Los arrecifes son excelentes para el buceo, el esnórquel y la fotografía submarina. Casi el 90% de todo el coral vivo en la República Dominicana se encuentra dentro del parque. Verá varios lechos de coral duros y blandos. Además, encontrarás impresionantes corales de cuerno de alce. Junto con los arrecifes, hay coloridas escuelas de peces tropicales, esponjas, manatíes y tortugas marinas en el parque nacional.

El Fondo

La protección del parque nacional no solo incluye las colonias de coral, sino que también incluye el suelo marino. Protege bancos de arena como Cayo Arena (Isla Paraíso), las piscinas naturales, los manglares y los naufragios.

Las piscinas naturales son un bajío de arena que se encuentra en el bosque de manglares cerca de Monte Cristi. Tienen arena que se asemeja a copos de avena. La arena es excelente para exfoliar la piel.

Naufragios

La arqueología marina y el buceo en pecios son otras atracciones populares del parque. El parque es una necrópolis de barcos que contiene más de 450 galeones hundidos y naufragios. Estos restos naufragan desde el período colonial hasta el siglo XIX. Muchos de los restos se han encontrado cerca de la costa y las llaves. Todavía hoy, muchos no han sido descubiertos.

A.D.M.A.T. ha identificado y está estudiando varios naufragios famosos dentro del parque:

  • El Naufragio Pipa a finales del siglo XVII
  • El Naufragio Azulejo 1720
  • Le Casimir 1829
  • Le Dragón 1783
  • El Naufragio Isla

Otros naufragios famosos incluyen:

  • Mandrágora
  • Angel Wing
  • Musket Ball
  • Santiago

Rate us and Write a Review

Your Rating for this listing

angry
crying
sleeping
smily
cool
Browse

Your review is recommended to be at least 140 characters long

Your request has been submitted successfully.

building Own or work here? Claim Now! Claim Now!

Claim This Listing


Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/montecristitienemas.com.do/public_html/wp-content/themes/listingpro/functions.php on line 4262