Centro de Interpretación de la Sal

Durante más de tres generaciones, la familia García ha estado produciendo sal a partir de agua de mar. Las técnicas artesanales que utilizan son las mismas técnicas utilizadas durante la época colonial.

La gente ha recolectado continuamente sal en este lugar desde los 1500’s. Taino que vivía en la zona fue el primero en recolectar sal aquí. La empresa García – Grisanti comenzó a producir sal en la ubicación actual en la década de 1920. Luego, en la década de 1930, el dictador dominicano Trujillo obligó a García – Grisanti Company a venderle las obras.

Más tarde, la compañía pudo recuperar la propiedad de las obras después del asesinato de Trujillo en 1961. Fue en este momento que la familia García obtuvo la propiedad exclusiva de estas salinas y las de Isla Cabra.

Actualmente Frederico Garcia Ricado, nieto de Antonio Frederico de Jesus Garcia, es dueño y opera la salina. Él es un productor de sal de tercera generación.

El Centro de Interpretación de la Sal fue creado para compartir la importancia de la sal en la historia de Monte Cristi. Además, para contar la historia de la Salina de la Familia García.

Después de visitar el Centro de Interpretación de la Sal, visite la Casa García Ricardo en el centro histórico de Monte Cristi.

¿Sabías?

  • Monte Cristi es el mayor productor de sal en la República Dominicana.
  • También se cree que es la zona productora de sal más antigua del hemisferio occidental.
  • Los mangles rojos son una producción vital de sal marina. Los manglares necesitan extraer agua dulce del agua de mar en la que viven para poder sobrevivir. Los árboles sobreviven filtrando la sal en el agua de mar. Sus raíces pueden filtrar hasta el 90 por ciento de la sal en el agua. Los manglares excretan la sal que extraen del agua en el agua a través de las glándulas en sus hojas. El proceso ayuda a aumentar la salinidad del agua mientras fluye arrojando los manglares. La salina usa esta agua “extra salada” en las salinas para producir sal marina.

Rate us and Write a Review

Your Rating for this listing

angry
crying
sleeping
smily
cool
Browse

Your review is recommended to be at least 140 characters long

Your request has been submitted successfully.

building Own or work here? Claim Now! Claim Now!

Claim This Listing