15 Juegos de Playa para Toda la Familia
A continuación, hemos enumerado algunos de nuestros recomendaciones para juegos de playa para toda la familia. Por lo tanto, en su próxima visita a la playa pruebe algunos de estos juegos para que ese día sea aún más memorable.
Juegos sin Costo
En estos juegos puedes jugar sin nada adicional, cosas que ya puedes tener en tu casa o cosas que puedes encontrar en la playa.
1. Tic Tac Toe
Este es un juego que puedes jugar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea que tengas 4 o 94 años. Dibuja solo una tabla, y usa juguetes, pelotas, conchas… o cualquier otra cosa que tengas como piezas de juego.
2. Sharks and Minnows (Tiburones y Pececillos)
Este juego de playa se puede jugar en la orilla o en aguas tranquilas y poco profundas. Una persona es designada como el tiburón, y los otros jugadores son los pececillos. Si los jugadores son mayores, vendar los ojos al tiburón para que el juego sea más desafiante.
El tiburón tiene que etiquetar a los pececillos mientras corren alrededor del tiburón. A medida que cada pececillo es etiquetado, él o ella se convierte en un miembro del equipo del tiburón y ahora ayuda al tiburón a etiquetar al resto de los pececillos. La última persona etiquetada es coronada como el pez más rápido.
3. Sand Darts (Dardos de Arena)
Hay muchas formas de jugar a este juego de playa. Una de las más fáciles es dibujar un círculo grande en la arena, con varios círculos concéntricos dentro de ese. Los jugadores se paran a varios pies de distancia del tablero de dardos y lanzan guijarros o proyectiles sobre la arena tratando de acercarse lo más posible al centro.
4. Shell Shuffle (Conchas Aleatorias)
Coloca una pila de arena seca en una cuchara y luego coloca una cáscara encima. Desafía a los niños a pasar de una línea a otra sin soltar el caparazón.
5. Treasure Hunt (Búsqueda del Tesoro)
La playa es el lugar perfecto para buscar tesoros enterrados. Este juego de playa puede ser tan simple o tan complicado como desees. Tome un contenedor (los recipientes de almacenamiento de plástico funcionan tan bien como un cofre del tesoro real), coloque un pequeño tesoro, como monedas o bisutería, y entiérrelo en un lugar que sea fácil de recordar. Un lugar cerca de un arbusto inusual es mucho más fácil de encontrar que en el medio de una playa amplia y vacía. Escribe algunas “pistas” antes de llegar a la playa que guiarán a los jugadores a lo largo de la ruta hasta que encuentren el tesoro. Las pistas pueden ser cosas como: “Él mira hacia el mar, pero a menos que mire hacia abajo, no me verá”. (La base de la torre de salvavidas) Luego, los jugadores buscarán la siguiente pista de la búsqueda. Vea si puede lograr que otros visitantes de la playa y vendedores participen en las pistas para obtener aún más diversión.
6. Sand Angels (Ángeles de Arena)
Caen y lo hacen en la nieve, ¿por qué no en la arena? Al menos en la playa, tus hijos pueden limpiar en el océano.
7. Shell Sort (Clasificación de Conchas)
Clasificar conchas es una manera divertida de comenzar una nueva colección y también enseñar a los más pequeños algo nuevo. Haga que cada niño corra arriba y abajo de la playa recogiendo tantas clases diferentes de conchas como pueda. Dibuja una cuadrícula en la arena y haz que ordenen las conchas en diferentes categorías; los niños pueden ordenarlos por color, tamaño o tipo. Hazlo aún más interesante combinando dos elementos; manteniendo juntos cada caparazón blanco grande y cada caparazón marrón pequeño juntos

Juegos de Costo Bajo
Es posible que deba gastar una pequeña cantidad de dinero para comprar el equipo para estos juegos.
8. Fill the Bucket (Llena el Cubo)
Esta es la versión de playa de un juego de fiesta clásico. Necesitarás dos cubos grandes y dos cubos o tazas más pequeños. Separa a la familia en dos equipos iguales y coloca los cubos en la arena, a unos 50 pies del borde del agua. Con la palabra “go”, la primera persona de cada equipo corre hacia el agua, llena el cubo o copa más pequeña y corre hacia atrás para tirarlo al cubo grande. Una vez que la persona ha tirado el agua, la copa se entrega a la siguiente persona del equipo que repite el proceso. Puedes continuar el juego hasta que los cubos estén llenos, o establecer un límite de tiempo y ver quién puede poner más agua en el cubo antes de que se acabe el tiempo.
9. Beach Bowling (Bolos de Playa)
Cava tres agujeros en la arena: pequeño, mediano y grande. Alinee a los niños y pídales que rueden una pelota hacia los agujeros, otorgando puntos más altos por hundir una pelota en un hoyo más pequeño. Una bola más pesada, como una pelota de tenis, que no será soplada por la brisa de la playa es la mejor.
10. Beach Ball Balancing Act (Acto de Equilibrio de Pelota de Playa)
Este juego de pelota de playa es divertido para todas las edades y es fácil de jugar. Necesitas una pelota de playa inflable para cada equipo de dos jugadores. Los jugadores intentan llevar el balón a través de una línea de meta sin usar sus manos. La pelota puede balancearse entre sus cabezas, presionarse entre sus espaldas mientras caminan hacia atrás o se colocan entre sus estómagos y caminan como cangrejos hasta el final.
Juegos de Costo Moderado
Estos juegos implican costo. Tendrás que comprar equipos para jugar estos juegos. El precio de las cosas puede ser costoso. Sin embargo, puedes encontrar alternativas baratas con un poco de creatividad.
Channel Race (Carrera de Canal)
Este juego de playa funciona mejor si hay una ligera pendiente que vaya hacia el agua. Necesitarás tantas pelotas de ping-pong como equipos. Cada equipo excava un canal desde el punto de partida hasta el agua. En la línea de salida, los equipos colocan una pelota de ping pong en el canal y luego arrojan cubos de agua al canal para que la bola se mueva hacia el agua. Cuanto más largo es el canal, más fuerte y frenética se vuelve la carrera.
Beach Volleyball (Voleibol de Playa)
Los juegos de voleibol de playa son una tradición con muchas familias. Algunos son más competitivos, siguen todas las reglas al pie de la letra, mientras que otros adoptan una actitud mucho más informal con respecto al juego. Si no tienes una red, las canchas están llenas o tienes niños muy pequeños, dibuja una línea en la arena y practica lanzar el balón sobre la línea en lugar de la red.
Beach Blow (Soplido Playero)
Con un palo o una cuchara, cava un canal en la arena, aproximadamente tan profundo como la altura de una pelota de ping-pong. Suelta la bola al final del canal y sóplenla de un extremo a otro. Cava tantas líneas como niños, ¡y tengan una carrera!
Bocce Ball (Bola de Bochas)
También llamado bowling, es un clásico juego de playa en muchas partes del mundo. Puede invertir en un juego de bolos real, o hacer su propio juego con una pelota pequeña y una bola más grande para cada jugador. Un jugador arroja la pelota objetivo sobre la arena, y cada jugador debe tirar la pelota, tratando de acercarse lo más posible a la pelota objetivo. Consulte las reglas de las bolas de bochas de playa.
Beach Golf (Golf de Playa)
Puedes usar cualquier tipo de Frisbee o disco volador para este juego de golf en la playa. Puede ser tan simple o tan complicado como te gustaría. Coloca varios objetos, como cubos volteados, botellas de agua de plástico y paraguas en el campo, y haga que cada equipo intente cumplir los objetivos en orden.
Conclusión
Pasar tiempo en la playa es un gran momento para la familia. Estos son solo algunos juegos de playa para toda la familia. Casi cualquier juego puede convertirse en un juego de playa. ¡Ser creativo! Toma algunos de tus juegos favoritos y luego juega con ellos en la playa. Las posibilidades son ilimitadas.
¿Tiene un juego o sugerencia de playa favorita que no está en nuestra lista? Comparte tus ideas. Comenta abajo.